Twitter te avisará con un mensaje cuando te borre un 'tuit' por haber incumplido sus normas

  • Cada vez que nos pidan la retirada de un 'tuit' por violar las normas aparecerá una notificación.
  • Twitter quiere que queden claros los motivos por los que nos eliminan un 'tuit'.
Twitter en el teléfono móvil.
Twitter en el teléfono móvil.
PIXABAY
Twitter en el teléfono móvil.

Twitter ya nos borra los tuits que incumplen sus normas. Pero no siempre quedan claros los motivos. Por eso la compañía del pajarito anuncia que desde ahora nos avisará con un mensaje cuando nos borre un tuit por incumplir las políticas de uso de la red social.

Lo que intenta Twitter es que cuando nos borren un tuit queden claros los motivos por los que lo han hecho. Cada vez que nos soliciten la retirada de un tuit por violación de las normas aparecerá una notificación.

En ese mensaje se nos informará de que el tuit en cuestión "no está disponible porque ha violado las Reglas de Twitter". Además, la red social adjuntará un enlace a las reglas de uso de la plataforma y un artículo con información adicional sobre su aplicación.

Explica la compañía que la nueva notificación responde a una demanda de los usuarios, para quienes "no siempre estaba claro si ese tuit ha sido borrado por este motivo [incumplir las normas] o por voluntad propia del infractor". La notificación estará visible durante 14 días tanto en el perfil de la cuenta como en el tuit específico.

Ya de paso, Twitter ha comunicado otra novedad. Hasta ahora, los usuarios que denunciaban un tuit seguían viendo esa publicación en su timeline. Para que esto no ocurra, la red social nos mostrará en su lugar una notificación que indique el tuit (que estará oculto) ha sido reportado. Si queremos ver su contenido, podemos hacerlo al pinchar en el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento