Romeo y Julieta
Romeo y Julieta FUNDACIÓN TEATRO ALMAGRO - Archivo

Así consta en la resolución de la Viceconsejería de Cultura, que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que podrán beneficiarse de dichas subvenciones las personas físicas o jurídicas privadas, cuando sus actividades profesionales estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios para la producción de espectáculos teatrales, danza y/o circo.

El objeto de esta ayudas es financiar los proyectos de producción de nuevos espectáculos de compañías de teatro, danza o circo en Castilla-La Mancha, que tendrán que desarrollarse entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2019.

El presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 300.000 euros. La cuantía máxima individual de cada subvención no podrá exceder del 70% del gasto subvencionable del presupuesto aceptado, con un máximo de 50.000 euros.

Serán subvencionables, con carácter general, los gastos del proyecto de producción teatral, de danza o de circo realizados y efectivamente pagados con anterioridad a la finalización del plazo de justificación establecido en la convocatoria.

Los gastos son los estrictamente necesarios para llevar a cabo la obra o espectáculo hasta su estreno comercial, siempre que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, tengan una relación directa con el desarrollo de la misma y se realicen en el plazo establecido para la ejecución del proyecto y en la resolución de concesión o sus posibles modificaciones.

Estas subvenciones son compatibles con la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma actividad procedentes de cualesquiera otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, distintos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección 'http://www.jccm.es' y será suscrita por la persona física o el representante de la entidad solicitante de la ayuda.

Para facilitar la completa tramitación electrónica del expediente, la persona física o el representante de la entidad solicitante, a través de su representante legal, deberá darse de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección 'https://notifica.jccm.es/notifica/'.

Consulta aquí más noticias de Toledo.