Seth Aaron Fleury
Seth Aaron Fleury, el condenado. GCDC

Un hombre de 23 años en Carolina del Sur (EE UU) ha sido condenado a 12 años de prisión por arrancar de un mordisco el labio de exnovia, según Fox News.

Seth Aaron Fleury se declaró culpable de agresión y agresión de carácter grave.

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2017, cuando el condenado se reunió con su ex para hablar sobre su relación. El hombre se molestó porque ella no quería volver a estar con él y trató de besarla. "Ella se apartó y él se mordió el labio inferior con tal fuerza que se lo amputó".

Los médicos intentaron coser el labio en una "cirugía plástica de emergencia", pero sus intentos no tuvieron éxito. La mujer ha quedado con "cicatrices permanentes, serias y un rango de movimiento limitado en la boca".

"Este caso demuestra la rapidez con que estas situaciones pueden convertirse en violencia. Esperamos que esta sentencia de prisión deje en claro tanto a este acusado como a otros abusadores que la violencia de género no será tolerada", dicen las autoridades judiciales. El condenado no podrá quedar en libertad condicional hasta que no se complete al menos el 85% de su pena de prisión.