Parlament, recurso, fachada, entrada
Parlament, recurso, fachada, entrada PARLAMENT - Archivo

La Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Parlament ha acordado esta tarde instar al Govern balear a implantar de manera progresiva el Programa TEI ('tutoría entre iguales') para crear "referentes escolares entre alumnos".

Se trata de una propuesta presentada por el PP y defendida por la diputada Sara Ramón, que ha sido aprobada por unanimidad con enmiendas 'in voce' en los dos puntos del texto.

La propuesta resalta que la creación de estos referentes entre alumnos es un "mecanismo beneficioso para la lucha y prevención contra el acoso escolar". El texto plantea que la implantación de este programa se haga en los centros educativos de las Islasque así lo soliciten.

Además, en otro punto SE pide al Govern que al finalizar el curso escolar informe de los resultados del programa en el Parlament.

Por otro lado, el pleno del Parlament deberá someter a votación una proposición no de ley para pedir al Govern que revise "urgentemente" las instalaciones de los centros educativos para evitar problemas de climatización como goteras, humedades o bajas temperaturas.

Se trata de una propuesta presentada por el PP, que también ha sido defendida por la diputada Sara Ramón. Tendrá que ser votada por el pleno al haberse producido un empate en las votaciones de la Comisión hasta en tres ocasiones, con los votos a favor de PP, PI y Cs y el voto en contra de MÉS, PSIB y Podemos.

La propuesta también busca instar a la Conselleria de Educación a presentar públicamente las actuaciones de revisión de la climatización efectuadas, las mejoras hechas y las que queden pendientes con un compromiso temporal de solución.