FICA-UGT y PSOE se reúnen para analizar la situación industrial de la provincia

  • Representantes de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT-Córdoba han mantenido un encuentro con el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, en el que le han trasladado su preocupación por el desempleo en la provincia, al mismo tiempo que han puesto de manifiesto la necesidad de apostar por la consolidación del sector industrial.
Antonio Ruiz y Pedro Téllez (centro) en la sede del PSOE de Córdoba
Antonio Ruiz y Pedro Téllez (centro) en la sede del PSOE de Córdoba
UGT
Antonio Ruiz y Pedro Téllez (centro) en la sede del PSOE de Córdoba

Según ha informado el sindicato en un comunicado, por parte de FICA de UGT-Córdoba han asistido el secretario general, Pedro Téllez; el secretario de Organización, Francisco Muñoz, y el secretario de Acción Sindical, Antonio Lopera.

Entre otros asuntos, se han abordado "las alarmantes cifras de paro" que afectan a la provincia de Córdoba, así como la situación que atraviesa el tejido industrial existente la misma, y que es, "sin duda alguna, el sector que debe generar más estabilidad y más calidad en el empleo, tan necesario en nuestro territorio".

Ambas organizaciones tienen claro que "hay que tomar decisiones políticas que apuesten, tanto por

atraer nuevas empresas, como por consolidar las ya existentes". De esta forma, PSOE y UGT abogan por "una política industrial que permita un verdadero crecimiento económico y social, con la ayuda de potentes sectores, como puede ser el del cobre y los bienes de equipo, que históricamente han liderado las exportaciones en nuestra provincia".

Igualmente, se han analizado, especialmente, "aquellas zonas de la provincia que mantienen una situación aún más preocupante, como puede ser el Alto Guadiato, cuyo futuro pasa inexcusablemente por solventar definitivamente el déficit energético existente en una zona muy castigada por el paro", según ha precisado el sindicato.

Igualmente se ha tratado en dicha reunión "la problemática de ABB, ante la dificultad de cerrar la negociación en diferentes conflictos que tienen planteados con la compañía, donde es fundamental conocer el plan industrial que la multinacional tiene preparado. Desde el principio del conflicto, los representantes de UGT vienen reclamando esa información, que la empresa no ha facilitado a los miembros del comité de empresa, lo que está generando incertidumbre en la plantilla sobre el futuro de la fábrica".

En cuanto al estado de la negociación colectiva, se ha valorado la situación de los convenios sectoriales provinciales, "ya que a fecha de hoy los trabajadores afectados por los sectores que componen la Federación de UGT-FICA tienen sus convenios actualizados, que en su conjunto afectan aproximadamente a unos 100.000 trabajadores de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento