Aula de un colegio de Infantil y Primaria
Aula de un colegio de Infantil y Primaria EUROPA PRESS - Archivo

València se suma así a la lista de casi un centenar de municipios de las provincias de Castellón y Valencia que han decidido suspender las clases esta tarde y todo el viernes ante el episodio de gota fría.

En la provincia de Valencia, las clases están suspendidas esta tarde en los centros de las localidades de Alaquàs, Albuixech, Almussafes, Alzira, Benifaió, Beniparrell, Catarroja, Dos Aguas, Faura, Gilet, Godella -solo el CEE Koynos-, L'Alcúdia, Museros, Picassent -en Les Carolines y La Comarcal por los caminos rurales-, Quart de les Valls, Silla, Sollana, Sueca y Sueca-El Perelló.

Otros municipios valencianos han acordado suprimir la actividad lectiva tanto este jueves como el viernes: Algemesí, Burjassot, Canet d'en Berenguer, Carlet, Cortes de Pallás, Cullera, Estivella, Fortaleny, Manises, Massalfafar, Moncada, Puçol, Rafelbunyol, Sagunt, Port de Sagunt y Vilamarxant.

En Castellón, la actividad lectiva está paralizada los dos días en las poblaciones de Alcalà de Xivert, L'Alcora, Alfondeguilla, Almassora, Almenara, Altura, Artana, Atzeneta del Maestrat, Bejís, Benicarló, Benicàssim, Benlloc, Betxí, Cabanes, Càlig, Castellnovo, Castellón de la Plana, Costur, Les Coves de Vinromà, Eslida, Figueroles y Geldo.

También, tanto el jueves como el viernes, en las localidades castellonenses de La Jana, Jérica, Jérica-Viver, Les Alqueries, La Llosa, Moncofa, Montanejos, Nules, Navajas, Onda, Oropesa, Peñíscola, Ribesalbes, Rosell, La Salzadella, Sant Joan de Moró, Sant Jordi, Sant Mateu, Santa Magdalena de Pulpis, San Rafael del Río, Segorbe, Sierra Engarcerán, Soneja, Sot de Ferrer, Tales, Torreblanca, Traiguera, Vall d'Alba, La Vall d'Uixó, Vila-real, Vilafamés, Vilanova d'Alcolea, La Vilavella, Vinaròs, Viver, Vistabella y Xilxes.

Finalmente, los municipios de Castellón que solo han suspendido las clases para la próxima jornada son Albocàsser, Borriol, Cortes de Arenoso, Llucena, Morella y Vilafranca.

La demarcación castellonense es la más afectada, con aviso en nivel rojo (riesgo extremo) por precipitaciones que dejarán hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que la provincia de Valencia se encuentra en alerta naranja (riesgo elevado) y descargarán un acumulado de 150 litros, y en Alicante en amarilla (alto) porque no superarán los 60 litros.

Consulta aquí más noticias de Valencia.