Pablo Iglesias e Irene Montero tendrán escolta policial las 24 horas del día

  • La medida de seguridad permanente ha sido acordada por el Ministerio de Interior.
Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados.
Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados.
JJ Guillén / EFE
Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, e Irene Montero, portavoz del partido en el Congreso y pareja de Iglesias, tendrán escolta policial durante las 24 horas del día, según confirmaron fuentes policiales a Efe.

El Ministerio de Interior, que no ha revelado la causa de la medida por cuestiones ligadas a la seguridad, ha acordado establecer la medida de seguridad permanente a la pareja, que vive en un chalet de la localidad madrileña de Galapagar.

Así, Iglesias y Montero dispondrán de escolta desde el momento en que salgan de su domicilio hasta su regreso. Además se mantendrá un dispositivo de seguridad estático en la vivienda.

Controversia por el chalet

Las juventudes del partido de ultra derecha Vox, cuyo nombre es Cañas por España, colocaron un cartel en el que se podía leer 'Welcome Refugees & Ocupas' (Bienvenidos refugiados y ocupas) frente al chalet de Iglesias y Montero a los pocos días de que se hiciera oficial su compra. La imagen, además, fue publicada en la cuenta de Facebook de las juventudes de Vox.

Esta misma red social sirvió de altavoz para convocar otro acto que tenía como objetivo el chalet de los dirigentes de la formación morada. Esta vez se trataba de la convocatoria de una barbacoa "en la mansión de Pablo Iglesias e Irene Montero".

El revuelo mediático en torno al chalet hizo que desde Podemos publicaran un comunicado en el que tanto Montero como Iglesias denunciaban que habían sido "perseguidos" hasta su casa. Así como que les hubieran sacado fotos "de manera posiblemente ilegal" y fueran vendidas "por 15.000 euros al amigo del comisario Villarejo —llamado Eduardo Inda—".

En este sentido, añadieron que a las pocas horas de que OkDiario publicase el nuevo domicilio de los líderes de Podemos estaba su dirección completa —"donde van a habitar pronto dos bebés— circulando por los grupos de WhatsApp de toda España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento