Flora abre este viernes en Córdoba y mantiene su planificación original, pese a la lluvia

  • La organización de Flora, el Festival Internacional de las Flores de Córdoba, ha anunciado este jueves que "las actuales condiciones meteorológicas no afectan a la planificación original del festival y todo sigue según lo previsto", a pesar de la lluvia, con lo que abre sus puertas este viernes.
Visita institucional a la instalación de Flora en la Posada del Potro
Visita institucional a la instalación de Flora en la Posada del Potro
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Visita institucional a la instalación de Flora en la Posada del Potro

Así, según ha informado la organización, ya se había tenido en cuenta previamente cualquier inclemencia y el único patio que requería de una cobertura especial era el del Palacio de Orive, donde ha trabajado la artista Lola Guerrera, por lo que se había adquirido con antelación un toldo para proteger su obra floral, que se mantendrá además durante todo el festival, hasta el próximo 28 de octubre, en caso de repetirse las lluvias.

El resto de instalaciones de esta edición de Flora, las montadas por el japonés Hideyuki Niwa, el belga Mark Colle, la rusa Natalia Zhizhko, el chino Honghui Yu, conocido como 'Sherlovell', y la británica Carly Rogers, no solo no han sufrido ningún perjuicio, sino que incluso en algunos casos el agua ha sido beneficiosa para las plantas y las flores.

La única novedad es que el horario de trabajo de los artistas se ampliará este jueves, para que puedan concluir las instalaciones y tenerlas listas ante la visita del jurado, que tendrá lugar, según lo previsto, este viernes entre las 9,00 y las 11,00 horas.

La apertura al público de los seis patios institucionales que acogen las instalaciones continúa siendo las 11,00 horas de este viernes, que será cuando puedan conocerse las obras que, bajo la temática del 'Juego', hayan realizado 'Sherlovell' en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana, Hideyuki Niwa en la Posada del Potro, Lola Guerrera en Orive, Mark Colle en la Escuela de Arte Mateo Inurria, Natalia Zhizhko en el Patio del Reloj de la Diputación, y Carly Rogers en el Museo Arqueológico.

Los seis artistas competirán por hacerse con alguno de los dos cuantiosos premios previstos, otorgados por un jurado internacional: el primero, de 30.000 euros, y el segundo, de 10.000, además del galardón que concederá el público. Los premios de Flora son unos de los más altos concedidos en festivales florales en todo el mundo.

Como acto de apoyo previo al inicio de Flora, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, junto a los alcaldes de Sevilla, Málaga y Cazorla (Jaén), ha visitado la instalación de arte floral que acoge el Patio de la Posada de Potro. En la misma han valorado "muy positivamente" el festival, en el que "se conjuga la iniciativa pública y privada, potenciando uno de los elementos estructurales del perfil de Córdoba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento