Podemos reclama al Gobierno apoyo a Granada para ser Capital Europea de la Cultura 2031

  • La diputada de Podemos Ana Terrón ha presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta parlamentaria en la que insta al Gobierno a que apoye la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura en 2031; una candidatura que, según Terrón, "supondría una continuación y un impulso para la ciudad tras ser designada en 2014 por la Unesco como Capital de la Literatura".

Así, la diputada granadina también ha apremiado a que el nuevo gobierno "apueste por la apertura de nuevas instalaciones museísticas y plantee medidas que potencien los recursos culturales que posee la capital granadina". De este modo, Podemos Granada "apuesta de manera decidida" por la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultural en 2031.

Granada es una ciudad "de amplia tradición cultural", no solo por su legado histórico y patrimonial, sino también "porque ha sido y es el epicentro de una importante producción artística y cultural". Por ello, Terrón ha presentado una pregunta al Gobierno de Sánchez en la que "urge" a respaldar la candidatura de la capital granadina.

La diputada ha afirmado que la ciudad de Hermenegildo Lanz, Federico García Lorca, Luis Rosales Enrique Morente o Los Planetas tiene un "gran potencial que es necesario reforzar en términos de infraestructuras e instalaciones" y ha recordado que para ello "se necesita el apoyo de todas las instituciones a diferentes niveles".

Sin embargo, a juicio de la diputada, para la consecución de la designación es fundamental revertir la situación de "aislamiento ferroviario" al que la provincia se lleva viendo sometida desde hace tres años. Ana Terrón ha recordado que "la desconexión está provocando efectos perniciosos en el desarrollo económico, social, y también cultural, de la provincia" y ha alertado de que "la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura 2031 corre serio peligro si no se dota a la ciudad de las comunicaciones y conexiones necesarias para que sea accesible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento