Junta confirma que la aparición de miles de peces en Roquetas fue un descarte cuyo origen "no puede determinar"

  • La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería ha confirmado tras la investigación llevada a cabo por la aparición de miles de peces muertos en la playa de Aguadulce en Roquetas de Mar, estos proceden de un descarte pesquero, aunque dicho acto corresponde a un "hecho aislado" por lo que "no se puede determinar exactamente el navío del cual procedían".
Jureles y bogas aparecidos en la costa de Aguadulce
Jureles y bogas aparecidos en la costa de Aguadulce
JUNTA DE ANDALUCÍA
Jureles y bogas aparecidos en la costa de Aguadulce

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Delegación de Medio Ambiente, en donde se ha precisado que tras los análisis efectuados para comprobar que los ejemplares habían perecido por "causas naturales", no se han realizado más actuaciones al respecto. "Se dictamina que se trata de un descarte al ser todos los peces de una misma especie", han apuntado.

Fue a finales de septiembre cuando agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se desplazaron hasta la costa de Aguadulce debido a la aparición de peces muertos para tomar muestras tanto del agua como de algunos ejemplares, aunque los primeros indicios ya apuntaban a un posible descarte de bogas y jureles de algún buque pesquero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento