CCOO de La Rioja obtiene la "primera sentencia favorable por descuento del IRPF en situación de baja maternal"

  • La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja, "ha conseguido la primera sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, para una trabajadora de un centro público educativo" por descuento del IRPF en situación de baja maternal .
Palacio de Justicia de La Rioja
Palacio de Justicia de La Rioja
Europa Press - Archivo
Palacio de Justicia de La Rioja

En una nota de prensa, el sindicato ha recordado que desde hace tres años comenzaron una campaña para "reclamar aquellos casos en los que la Seguridad Social o la Administración habían procedido a retener las cantidades correspondientes en concepto de IRPF, en las prestaciones durante el permiso de maternidad o paternidad. Este sindicato siempre consideró que debían ser rentas exentas y por tanto comenzó a tramitar dichas reclamaciones".

Ahora, a través de los servicios jurídicos de CCOO de La Rioja, la Federación de Enseñanza obtiene esta primera sentencia favorable y recomienda a todas aquellas personas que hayan disfrutado del permiso de maternidad o de paternidad en los últimos cuatro años, con el consiguiente descuento del IRPF en sus prestaciones, que procedan a reclamarlo a Hacienda.

CCOO sigue tramitando aquellos casos que estén a punto de prescribir y los pendientes de resolución, tanto en vía administrativa como en vía judicial.

La Federación de Enseñanza de CCOO "valora muy positivamente" esta sentencia ya que es un paso más en la senda de la recuperación de los derechos de la mujer, de los derechos de igualdad y de corresponsabilidad familiar porque, recuerda este sindicato, que todos los días son 8 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento