Los barceloneses ya pueden pedir el nuevo DNI electrónico

  • Interior abre tres nuevas oficinas.
  • El nuevo documento se expedirá al instante.
  • Gana en seguridad y permite firma electrónica.
La Policía Nacional ha abierto tres nuevas oficinas para la tramitación del Documento Nacional de Identidad en Barcelona, con la particularidad de que se expiden los modelos de

Las nuevas oficinas abrieron el viernes en la calle Pere IV, 224; en la calle Muntaner, 200, y en la calle Sant Antoni Maria Claret, 276, y tienen un horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, de lunes a viernes, más amplio que el resto de delegaciones locales que limitan más la atención pública.

A partir de ahora, la tramitación del DNI no comportará necesariamente someterse a tiempos de espera inagotables, ya que el nuevo carné permite ser expedido al momento.

Entrega al instante

Aunque el tiempo de espera en la delegación será superior, el usuario gozará de las ventajas de no tener que volver al cabo de 30 a 40 días a recoger su ejemplar, ya que le será entregado de forma instantánea.

Fuentes de la delegación policial confirman que el tiempo de espera para las personas que acudan a las oficinas para renovar el carné o bien el pasaporte será de 20 a 25 minutos y no será necesario el resguardo provisional.

El documento en cuestión incorpora un chip que incluye los datos personales, la fotografía, la firma digital y la huella dactilar, más los datos de certificación electrónica.

Todo ello supone más seguridad, ya que nadie podrá manipular el pin personal sin tener en su poder el carné.

Pese a la novedad, en las tiendas y estamentos oficiales, escasean aún los lectores para facilitar la compra o las transacciones con el DNI electrónico, como ya denunció en noviembre 20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento