Podemos e IU convocan este sábado una encuentro programático de confluencia de cara a las municipales de 2019

  • Las instalaciones de La Térmica acogerán este sábado el primer encuentro programático de confluencia entre Podemos e Izquierda Unida de cara a las elecciones municipales de 2019, con el objetivo de ser "la principal alternativa de gobierno" al PP.
Confluencia IU Malaga podemos montero ahumada ramos convergencia municipales
Confluencia IU Malaga podemos montero ahumada ramos convergencia municipales
IU/ARCHIVO
Confluencia IU Malaga podemos montero ahumada ramos convergencia municipales

Ambas formaciones convocan a la ciudadanía a construir "una amplia confluencia para una ciudad más justa, sostenible y democrática". Así, al encuentro, donde se prevé la asistencia de representantes de diversas organizaciones políticas, sociales y vecinales de la ciudad, se presentarán los principales ejes de trabajo para la elaboración del programa así como la hoja de ruta para iniciar un proceso participativo que se desarrollará a nivel sectorial y territorial.

El llamamiento elaborado de forma conjunta señala que "tras 23 años en el gobierno municipal, el Partido Popular se ha mostrado incapaz de resolver los principales problemas de los vecinos". Así, sostienen que ha dejado Málaga "atravesada por el abandono de los barrios, la privatización de lo público, una negligente gestión de los recursos y una desigualdad y precariedad crecientes".

Según ambas formaciones, "el proyecto neoliberal del Partido Popular ha fracasado, se ha traducido en un Ayuntamiento ineficiente e injusto y muestra un claro agotamiento, sin fuerza ni ideas para afrontar los grandes retos" de la capital malagueña.

Por ello, han considerado que las próximas elecciones municipales son "una oportunidad histórica para poner fin al mal gobierno del Partido Popular y construir una Málaga más justa, sostenible y democrática".

Podemos e Izquierda Unida se marcan como objetivo construir un "espacio de confluencia amplio, democrático y participativo en que el trabajar, con generosidad y responsabilidad, para fortalecer los puntos en común con muchos otros actores políticos y sociales que apuesten por sumar a Málaga a los Ayuntamientos del Cambio en 2019".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento