Tribunales.- La defensa de Arcuri cree que los argumentos de Juana Rivas son "débiles jurídicamente"

  • La defensa del italiano Francesco Arcuri ha opinado que el recurso de apelación de Juana Rivas a la sentencia que la condena a cinco años de prisión por sustracción de menores "no dice nada que no haya repetido hasta la saciedad", en relación a sus afirmaciones, y cree que sus argumentos son "débiles jurídicamente".
Francesco Arcuri, el excompañero de Juana Rivas, llega al juzgado de Granada
Francesco Arcuri, el excompañero de Juana Rivas, llega al juzgado de Granada
Europa Press/Archivo
Francesco Arcuri, el excompañero de Juana Rivas, llega al juzgado de Granada

Junto a ello censura que siga refiriéndose a la denuncia por violencia de género que interpuso en 2016 en España cuando "sabe perfectamente cuál es la tramitación que se ha seguido en Italia, el estado y el destino que tendrá", por lo que lamentan que "le interese seguir jugando" con este asunto, han señalado a Europa Press desde la defensa de Arcuri.

Estas declaraciones se producen después de que Juana Rivas haya formalizado su recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada que la condena a cinco años de cárcel y a seis sin la patria potestad de sus hijos. En el documento alega que no se llevó a los niños de Italia "por capricho", sino porque "existía una causa justificada para ello", una supuesta situación de violencia de género que denunció en 2016 y que "continúa sin tramitarse".

Así lo hace constar la defensa de Rivas en el recurso presentado el miércoles, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que también se hace hincapié en que esta madre de Maracena (Granada) "actuó mal asesorada" y esto "fue determinante en su errónea, pero no dolosa, actuación de no entregar a los hijos cuando el juzgado así se lo exigía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento