Rosell (CEOE) sobre la planta de Ford Almussafes: "Es muy competitiva y espero que lo siga siendo en el futuro"

  • El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha resaltado este jueves que la planta de Ford en la localidad valenciana de Almussafes "es muy competitiva y espero que lo siga siendo en el futuro".
Planta de Ford Almussafes
Planta de Ford Almussafes
FORD - Archivo
Planta de Ford Almussafes

Rosell ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, al ser preguntado por la factoría valenciana, después de que la multinacional estadounidense se haya mostrado "extremadamente insatisfecha con las pérdidas en Europa" y haya anunciado su intención de tomar medidas en las plantas europeas con el objetivo de reducir costes y que el negocio vuelva a ser rentable en 2019.

El presidente de la patronal ha recordado que en España existen 17 plantas de coches de diferentes, "muchas de ellas muy competitivas y con su propia marca". "Lo que sé que la planta de Ford es muy competitiva y por tanto espero que lo siga siendo en el futuro", ha deseado.

LAS EMPRESAS DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO, LAS MÁS EXPORTADORAS

Para Rosell, España sigue siendo "competitiva" a la hora de recibir inversión industrial. "Los números no son malos en este momento. En España, en este momento si comparamos con lo que está pasando en el resto de Europa creo que seguimos siendo competitivos y la clave es que 150.000 empresas españolas están exportando y exportan a Europa dos tercios de esa exportación", a pesar de que "es el mercado más difícil de entrar del mundo", ha apuntado.

Estos datos indican que "las empresas españolas son competitivas y especialmente las empresas que exportan" y "las empresas que exportan están básicamente en el Corredor Mediterráneo, desde Murcia a la Comunitat Valenciana y Cataluña, esas son las empresa más exportadoras", ha resaltado.

De hecho, ve la economía valenciana "un poco como la española", que en este momento "hay ciertos motivos de relajación y de desaceleración pero al final, estamos en un crecimiento de alrededor del 2,7% - 2,8% y con un crecimiento del empleo en toda España este año por encima de los 400.000 nuevos puestos de trabajo. "Si a todos nosotros nos dijeran si firmamos para tres o cuatro años esto yo creo que firmábamos todos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento