Educación.- Susana Díaz conoce el proyecto innovador y solidario del colegio público San Sebastián de Archidona

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asistido al acto de celebración del 50 aniversario del colegio San Sebastián de Archidona (Málaga), donde estudian este curso 334 alumnos de Infantil y Primaria, que son atendidos por una plantilla integrada por 26 docentes.
Susana Díaz visita el colegio san sebastián de archidona málaga 50 años
Susana Díaz visita el colegio san sebastián de archidona málaga 50 años
JUNTA DE ANDALUCÍA
Susana Díaz visita el colegio san sebastián de archidona málaga 50 años

Díaz, que ha visitado las instalaciones y ha departido con los alumnos, que incluso le han cantado feliz cumpleaños, ha destacado la labor desarrollada durante estos 50 años por este centro educativo que trabaja desde hace tres cursos la impresión 3D a través del programa Innicia Cultura Emprendedora de la Consejería de Educación.

El centro educativo ha diseñado y producido numerosos artículos para el colegio como recipientes para jardines hidropónicos, y ha acometido la señalización del paraje natural La Hoz de Marín con códigos QR, para impulsar su puesta en valor tras un incendio. La finalidad de todo ello es desarrollar un proyecto global que contribuya a mejorar el entorno cercano del alumnado.

También han confeccionado carcasas personalizadas y de forma totalmente gratuita para hospitales de Antequera, Málaga y Murcia, cuyos gastos han sido financiados mediante campañas publicitarias, como parte del desarrollo de la miniempresa educativa, han resaltado desde la Junta de Andalucía.

Por este trabajo innovador y solidario ha obtenido por parte de la Delegación Territorial de Educación de Málaga, en junio de 2018, el reconocimiento al Mérito Educativo provincial.

El colegio San Sebastián oferta los servicios de aula matinal y

comedor escolar. También participa en programas como el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la Educación y Plan de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, entre otros.

Además, desarrolla proyectos de innovación educativa elaborados por el profesorado como 'Libros que ni pintados', 'Desde el cole: un mundo por descubrir', 'Anticipación del inglés al primer ciclo de Primaria' y Formación de usuarios en la biblioteca escolar. Animación a la lectura'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento