El consejero de Industria aborda la subasta de interrumpibilidad con el secretario de Estado de Energía

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha abordado este jueves en Madrid la subasta de interrumpibilidad con el secretario de Estado de Energía, José Domínguez.

Según señala el consejero, la reunión en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica estaba programada antes de conocerse el anuncio de cierre de dos plantas de Alcoa, pero la subasta interrumpibilidad y el precio de la energía eléctrica ya estaba en la agenda por ser cuestiones relevantes para la industria electrointensiva en Asturias.

"La reunión ya estaba programada desde hace algunos días y uno de los temas que veníamos a tratar es el precio de la energía eléctrica para la industria electrointensiva", ha explicado en declaraciones remitidas a los medios, añadiendo que el asunto "adquiere especial relevancia, aunque ya la tenía, después de las malas noticias de ayer", en referencia a la decisión de Aloca de cerrar sus plantas de Avilés y A Coruña.

Respecto a la situación de esta compañía, Pola ha reiterado el "total rechazo" del Gobierno asturiano al planteamiento de la empresa "tanto en el fondo como en la forma". En este sentido, ha asegurado que el Principado hará "todos los esfuerzos" de forma coordinada con el Gobierno central para revertir el planteamiento que hace la empresa. "Veremos a ver de qué forma pero ahí estamos alineados Estado, comunidades y administraciones locales", ha asegurado.

En el encuentro se ha analizado el marco general transición energética e implicaciones para Asturias, la forma de concretar las medidas contempladas en el reciente preacuerdo entre Gobierno y sindicatos mineros para 2019-2027 o el impulso a la participación en la plataforma europea de regiones mineras de carbón en transición y

la tramitación de la regasificadora de El Musel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento