Consistorio renovará calles en San Pablo y Porvenir y aprueba mejoras en la barriada Murillo del Polígono Sur

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado la adjudicación de nuevas inversiones de mejora de calzadas en los barrios del Porvenir y San Pablo, así como una nueva actuación en la barriada Murillo, que ha salido a licitación.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, estos contratos han sido tramitados en la comisión ejecutiva celebrada el miércoles y, en total, se trata de una inversión que asciende a 260.000 euros.

Así, detalla que se actuará en las avenidas de Pedro Romero, en San Pablo, y en Ramón Carande, junto a la calle Cardenal Bueno Monreal, en el barrio del Porvenir. En los tres casos se trata de viarios con calzadas deterioradas, por lo que se hace imprescindible la renovación de los firmes en estos puntos.

Tal como explica, las causas de este estado se localizan, especialmente, en el propio envejecimiento y agotamiento de las mezclas a causa del paso del tiempo, de la acción del intenso tráfico rodado que soportan estas calles y en los efectos de la lluvia.

En el caso de Pedro Romero, la Gerencia de Urbanismo intervendrá en ambas calzadas a lo largo de toda la calle, eliminando y saneando el firme al completo para extender a continuación una nueva capa con mayor refuerzo que la anterior.

El proyecto redactado para esta calle incluye también la pavimentación de las dos isletas existentes en el acceso desde la calle Tesalónica, que hasta el momento permanecen en estado terrizo, por lo que se mejorarán significativamente ambos espacios. La duración de los trabajos será inferior a un mes de duración y el coste de los mismos asciende a 69.968 euros.

Respecto al proyecto de mejora previsto para las calles Ramón Carande y Cardenal Bueno Monreal, en el barrio del Porvenir, las obras se realizarán de acuerdo al estado de los distintos tramos de estas calles, de tal modo que se repavimentarán aquellos carriles de circulación que lo precisen en cada trayecto. Así, se renovará toda la sección completa de la calle Ramón Carande en el tramo desde Doctor Pedro de Castro hasta Felipe II.

Desde esta última hasta Cardenal Bueno Monreal, se repavimentarán los dos carriles de la margen izquierda y el carril de borde de la margen derecha. En cuanto a la intervención proyectada en Cardenal Bueno Monreal, ésta se ceñirá a los dos carriles de circulación de la calzada derecha. La inversión en este caso cuenta con un presupuesto de 158.113 euros.

Tanto la actuación en la calle Pedro Romero como ésta en el barrio del Porvenir, ambas de la misma naturaleza, tienen un plazo estimado de duración de un mes.

En relación con la barriada Murillo, en el ámbito comprendido por las calles Victoria Domínguez Cerrato, Ronda Nuestra Señora de la Oliva y Luis Ortiz Muñoz, a fin de preservar las zonas peatonales de la invasión de vehículos que acceden normalmente tanto a acerados como a patios interiores de viviendas para aparcar.

"Esta circunstancia genera una situación de peligro e inseguridad para los peatones al verse obligados en muchos casos a transitar por la calzada", señala. A fin de erradicar esta práctica, la Gerencia de Urbanismo instalará marmolillos de fundición en las zonas que se deben proteger. En esta operación se invertirán un total de 40.251 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento