Emaya visita más de 500 establecimientos en Pere Garau para "informar y concienciar" sobre la gestión de residuos

  • La presidenta de Emaya, Neus Truyol, y el regidor del distrito de Llevant, Joan Ferrer, han explicado este jueves que se han visitado más de 500 establecimientos en Pere Garau como parte de la campaña de información y concienciación sobre civismo y buenas prácticas en relación a la gestión de residuos.
Presidenta Emaya (Neus Truyol) y regidor Llevant, Joan Ferrer
Presidenta Emaya (Neus Truyol) y regidor Llevant, Joan Ferrer
EMAYA
Presidenta Emaya (Neus Truyol) y regidor Llevant, Joan Ferrer

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, esta campaña se extenderá a otros barrios de Llevant, como son Son Gotleu, Foners y La Soledat.

Asimismo, se ha distribuido material y se han colgado carteles en viviendas, centros culturales y locales de asociaciones, colegios, centros de salud y otros lugares concurridos del barrio.

Uno de los principales elementos de la campaña es un cartel donde se recuerda, en cinco idiomas, el día de recogida de residuos, y se pide la colaboración para tener una ciudad limpia.

Truyol ha recordado que la empresa municipal ha incrementado notablemente los servicios de limpieza y las frecuencias de recogida de residuos en Pere Garau, puesto que antes las rutas de limpieza manual se realizaban en días alternos y ahora tienen una frecuencia diaria.

En esta línea, se dispone de un equipo de limpieza con agua a presión tres días a la semana, un servicio especial para los días de mercado y un equipo polivalente para repasar áreas de contenedores, desbordamientos, limpiezas especiales y retirada de hierbas.

Por su parte, Ferrer ha querido agradecer la mejora de los servicios de limpieza realizada por Emaya y "el trabajo de concienciación para que el incivismo no impida que las mejoras de limpieza se materialicen en unas mejoras para el barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento