PSOE destaca la voluntad del Gobierno para buscar una solución al cuartel de la Guardia Civil en Cañete La Real

  • El PSOE ha destacado el interés y la voluntad del Gobierno central en buscar una solución para el cuartel de la Guardia Civil del municipio malagueño de Cañete La Real, "abriendo la puerta a un problema que lleva demasiados años esperando", según ha indicado la alcaldesa, Josefa Jurado.
Reunión de la alcaldesa de cañete josefa jurado
Reunión de la alcaldesa de cañete josefa jurado
PSOE
Reunión de la alcaldesa de cañete josefa jurado

Jurado ha mantenido una reunión con el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, junto a la concejala Dolores Guerrero y los diputados socialistas por Málaga Miguel Ángel Heredia y Begoña Tundidor para abordar una solución para el cuartel, "una cuestión que está bloqueada desde hace bastantes años".

En 2003, ha recordado Jurado, se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y el Gobierno central. El Consistorio "cumplió con todos sus compromisos, demoliendo el anterior cuartel y dejando libre el solar". En este sentido, ha lamentado que solicitó durante tres años una reunión con el anterior responsable de la Guardia Civil "pero no se llevó a cabo porque alegaba que no tenía fechas libres en su agenda".

Ahora ha tenido lugar este encuentro "muy positivo" donde Azón ha informado de que el cuartel de la Guardia Civil de Cañete la Real "ha aumentado sustancialmente su prioridad en el listado de obras de la provincia de Málaga".

Además se ha planteado que mientras la Guardia Civil busca disponibilidad presupuestaria para ejecutarlo, hay voluntad de una permuta por otros terrenos donde poder realizar en un futuro el cuartel, según han indicado desde el PSOE.

De esta forma el Ayuntamiento dispondría de los terrenos actuales que se encuentran a la entrada del pueblo y al lado de la travesía, "una ubicación idónea para la instalación de empresas o de proyectos que pueden generar importante empleo y riqueza en el municipio".

La alcaldesa ha valorado "el compromiso y el interés de la Guardia Civil por la rapidez con la que se ha producido la reunión". También ha hecho hincapié en las propuestas, que se estudiarán "con la mayor brevedad para dar una respuesta cuanto antes a un tema que lleva pendiente demasiados años en Cañete la Real".

Los diputados socialistas Heredia y Tundidor han valorado "la buena disposición" del director general, además, por aumentar "con la mayor brevedad el número de efectivos de la guardia civil para aumentar la sensación de seguridad en las zonas rurales de la provincia de Málaga". En este punto, han lamentado el "drástico recorte del anterior Gobierno del PP, reduciendo en 101 el número de agentes desde 2012 a 2017 en Málaga, lo que representa una disminución del cinco por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento