Losa dice que el Gobierno central ya ha iniciado el diálogo necesario para tratar de revertir la situación

  • La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha manifestado este jueves que el Gobierno de España está totalmente entregado para conseguir que Alcoa revierta su decisión de cierre de las factorías de Avilés y La Coruña y para ello el Gobierno ya ha iniciado el diálogo necesario para tratar de revertir la situación y ya se han programado diferentes reuniones que comenzarán esta misma semana.
Fábrica de Alcoa en Avilés
Fábrica de Alcoa en Avilés
EUROPA PRESS
Fábrica de Alcoa en Avilés

Losa ha indicado que en esas reuniones se buscará fijar una posición común de todas las administraciones, tanto la central como la de las comunidades afectadas y los municipios.

La Delegada ha transmitido personalmente a los trabajadores su rechazo a la decisión de la multinacional y les ratificó el compromiso y la preocupación del Gobierno de España.

Losa hacía estas declaraciones a los pasillos del Parlamento antes de seguir desde la tribuna de invitados el Pleno extraordinario en el que los grupos han aprobado por unanimidad una declaración institucional en contra del cierre de la factoría.

La delegada del Gobierno ha manifestado que nadie entiende que la compañía haya adoptado una medida tan grave como el cierre de dos factorías, con el impacto que la misma tiene sin una negociación o comunicación previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento