Obras de la Colección Germstenmaier recorren en Valladolid la pintura religiosa española entre los siglos XV y XVIII

  • VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
Exposición de Pintura Religiosa de la Colección Gerstenmaier
Exposición de Pintura Religiosa de la Colección Gerstenmaier
EUROPA PRESS
Exposición de Pintura Religiosa de la Colección Gerstenmaier

Una quincena de obras pertenecientes a la Colección Germstenmaier muestran desde este jueves en Valladolid la evolución de la pintura religiosa española entre los siglos XV y XVIII, algunas de ellas a cargo de nombres como Lluís Dalmau, Antonio de Comontes, Lorenzo de Ávila o Pedro de Orrente.

La muestra podrá verse hasta el próximo 2 de diciembre en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas con un recorrido que arranca con el periodo gótico y concluye con las pinturas de estilo rococó de Luis Paret.

Estas 15 obras han sido seleccionadas de entre las más de 150 que conforman la colección de Hans Rudolf Gerstenmaier, un empresario alemán afincado en España desde los años 70 que ha dedicado sus recursos a recopilar obras de arte del país ibérico, procedentes de diversas escuelas entre las que destaca la flamenca.

A lo largo de estos años, Gerstenmaier se ha hecho con obras a través de casas de subastas, galerías o anticuarios, lo que le ha permitido "recuperar piezas que se encontraban en el olvido" y "evitar que algunas de ellas saliesen de España".

Durante la inauguración de la exposición, la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha ensalzado la labor de filántropos como Gerstenmaier para evitar casos como el de la reja de la Catedral de Valladolid, vendida por el Cabildo a William Randolph Hearst por 500 pesetas en 1957 y conservada actualmente en el Museo Metropolitano de Nueva York.

Por su parte, el coleccionista alemán ha defendido el valor del arte por su belleza y riqueza cromática, más allá de su valor económico, sobre lo que ha asegurado que una vez compra un cuadro, se olvida del precio y sólo se preocupa "de contemplarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento