El Ayuntamiento activa el Plan de Emergencias y suspende las clases desde las 14 horas por la lluvia

  • El Ayuntamiento de Castellón ha activado el Plan Territorial Municipal de Emergencias en fase de preemergencia y ha decidido suspender las clases en la ciudad este jueves, desde las 14 horas, y el viernes por razones de seguridad ante la alerta roja en que se encuentra la provincia por fuertes lluvias, según ha informado en rueda de prensa la alcaldesa, Amparo Marco.
AMPARO MARCO ANUNCIA LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES
AMPARO MARCO ANUNCIA LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES
EUROPA PRESS
AMPARO MARCO ANUNCIA LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES

La primera edil ha señalado que el consistorio ha adoptado las medidas necesarias en cuanto a acequias, tornillos o compuertas "para que se encuentren en la situación adecuada para poder recoger las aguas". Así mismo, ha indicado que la Policía Local, los bomberos y Protección Civil han dado las instrucciones para que la ciudad mantenga una situación de seguridad.

Marco ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, "pues queremos que sepan que están protegidos por el Ayuntamiento y el resto de administraciones públicas" y, aunque no ha querido generar "alarma social", les ha pedido que adopten medidas de precaución necesarias para evitar inundaciones, que las personas mayores o dependientes no se encuentren solas o que los vecinos de la Marjalería se trasladen a vivir a otra vivienda sin disponen de ella o con familiares.

La alcaldesa ha recordado los 4 millones de euros que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha invertido en infraestructuras hidráulicas en la Marjalería para evitar inundaciones.

El Ayuntamiento también ha decidido suspender las actividades en los espacios públicos, mientras que la alcaldesa se ha puesto en contacto con el presidente de la Diputación, Javier Moliner, "con el que estaremos en coordinación perfecta", y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, "porque es una infraestructura importante en la ciudad".

MÁS DE 140 EFECTIVOS

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Lorenzo, ha explicado que están disponibles para actuar más de 140 efectivos de Policía Local, bomberos y Protección Civil, a los que hay que añadir efectivos de bienestar social e infraestructuras "con el objetivo de atender a la gente en situación de mayor vulnerabilidad".

El responsable de Protección Civil del Ayuntamiento, Toni Costa, ha destacado que la Policía Local está pendiente de los puntos que históricamente se han inundado, como el acceso desde Benicàssim, con el fin de balizar inmediatamente los lugares que sean necesarios.

Finalmente, el concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha anunciado que, además de la ampliación del albergue municipal que se realiza todos los inviernos para acoger a personas sin hogar, el Ayuntamiento habilitará instalaciones municipales para poder acoger a gente que lo necesite como consecuencia de las lluvias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento