El PSOE de León pide a Gemma Villarroel que entregue las actas del Consejo de Nuevas Tecnologías y que dimita

  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha pedido a la portavoz municipal de Ciudadanos, Gemma Villarroel, que entregue las actas del Consejo de Nuevas Tecnologías por mentir sobre todo lo relacionado con dicho órgano durante su etapa como presidenta del mismo y que, posteriormente, dimita de su cargo de concejal.
El edl socialista, Vicente Canuria.
El edl socialista, Vicente Canuria.
EUROPA PRESS
El edl socialista, Vicente Canuria.

Así lo ha transmitido el edil socialista, Vicente Canuria, en una rueda de prensa este miércoles en la que ha asegurado que "Villarroel miente al ocultar su responsabilidad cuando dijo que era asesora y no la presidenta de ese Consejo" y donde ha presentado correos electrónicos como pruebas para demostrar que la edil de Cs realizaba convocatorias de reuniones.

Al respecto, Canuria ha señalado que "VIllarroel ha convocado durante dos años cerca de 30 reuniones con técnicos municipales y empresas sin citar a los demás grupos políticos". Además, ha criticado que "muchas de esas empresas después eran las adjudicatarias de grandes contratos".

De hecho, el concejal socialista ha afirmado que "los leoneses deben saber que se han gastado más de tres millones de euros en contratos informáticos durante el último mandato en ese Consejo paralegal en el que se ha hipotecado el futuro tecnológico de León".

Asimismo, Canuria ha reprochado que "cuando el PSOE descubre este hecho un día antes de la constitución del Consejo dimite o cesa como presidenta y se nombra al concejal del PP, Agustín Rajoy, como nuevo presidente". A la vez que añade "un consejo que constituye el propio Rajoy y que desde entonces no ha valido para nada porque nadie se ha vuelto a reunir".

Por ello, el edil socialista ha reiterado que "el PSOE exige a Cs que entregue las actas de esas reuniones que solicita desde hace ya ocho meses". A la postre, ha apuntillado que "las mentiras que ha dicho Villarroel sobre este Consejo han tenido un grave perjuicio en las arcas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento