Partidos contra los guardarraíles, para gays o por la pureza racial

33 partidos para las generales en Barcelona. La pluralidad no tiene límites. A la derecha, a la izquierda y por otras vías, 28 partidos diferentes de los cinco con diputados quieren llegar al Parlamento.Alternativa Motor y Deportes quiere eliminar guardarraíles y eliminar «radares recaudatorios». Es la primera vez que concurren.

En defensa de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales sale el Partido de las Libertades Civiles. «No pretendemos quitar votos a nadie. No somos viscerales», indican en su web.

A favor de que los mayores de 65 años cobren mil euros mensuales se muestra Pensionistas en Acción.

Los electores encontrarán tres formaciones ecologistas. También ocho más allá de la izquierda, desde el Partit Republicà Català al POSÍ, internacionalista.

A la derecha hay españolistas como España 2000  o Democracia Nacional, defensores de la raza. Concurren la Falange Auténtica y FE de las JONS. Los primeros se consideran «falangistas del siglo XXI. Los otros están en los 70», dicen. Y entre los clásicos, CDS y Partit Carlí.

Para los descontentos hay cinco fórmulas, que van desde Ciutadans a Escons Insubmissos. A algunos como el ex president Maragall quizá les pueda representar Ciudadanos en Blanco, defensores del voto en blanco. ¿Alguien da más?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento