El Gobierno incluirá en los Presupuestos de 2019 y 2020 partidas para recuperar la jornada de 35 horas

  • El Gobierno de Cantabria ha anunciado que incluirá en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019 y 2020 las partidas necesarias para recuperar la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos autonómicos.

Esta medida supone un coste mínimo anual de 9.163.918 euros para la aplicación de dicha jornada en todos los sectores donde estaba implantada antes de los recortes de 2012.

En un comunicado, el Gobierno ha explicado que ha asumido el compromiso de incluir en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019 -año en que se celebran elecciones autonómicas- y 2020 las partidas necesarias que permitan la recuperación de la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos autonómicos.

Según ha indicado, esto permitirá llevar a cabo la preceptiva negociación colectiva en la Mesa General de Negociación con el objetivo de alcanzar un acuerdo para recuperar, en los ejercicios 2019 a 2020, la jornada de 35 horas semanales de promedio anual de forma simultánea en todos los sectores donde estaba implantada.

Esta medida incluye un coste mínimo para la aplicación de la jornada de 35 horas en todos los sectores donde ya estaba implantada antes de 2012. La previsión presupuestaria anual aproximada sería de 9.163.918 euros.

De esta forma, se podría cerrar el Acuerdo Marco para la mejora de la calidad de empleo público y de las condiciones laborales de personal de la Administración Autonómica que establece un régimen común en el que se enmarcan las mejoras en materia de retribuciones, ofertas de empleo público y jornada de trabajo, ha indicado el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento