Alejandro Sanz se hace con el Grammy al mejor álbum latino

  • Por 'El tren de los momentos'.
  • Ya tiene en su haber 15 Grammy Latino.
  • Juan Luis Guerra ha logrado el premio de mejor álbum latino tropical por 'La llave de mi corazon'.
Alejandro Sanz. (EFE).
Alejandro Sanz. (EFE).
EFE

El cantante español Alejandro Sanz consiguió este domingo el Grammy al Mejor Disco Pop Latino por El tren de los momentos. Según anunciaron fuentes de la Academia de los Grammy, Sanz se impuso a Miguel Bosé (Papito), Jorge Drexler (Doce segundos de oscuridad), Luis Miguel (Navidades Luis Miguel) y Jennifer Peña (Dicen que el tiempo).

Alejandro Sanz ya tiene en su haber quince Grammy Latino y éste es su segundo Grammy anglosajón, tras el conseguido hace cuatro años con No es lo mismo. El premio a Sanz se dio a conocer poco antes de que comenzara la gala de entrega de los Grammy en Los Ángeles.

Alejandro Sanz, de 39 años, acaba de terminar una extensa gira por Estados Unidos y se disponía este 14 de febrero a actuar en Caracas, tras el polémico aplazamiento de su concierto el 1 de noviembre pasado, pero finalmente se ha visto obligado a suspender definitivamente la actuación.

Juan Luis Guerra

En esta 50 edición de los Grammy, el dominicano Juan Luis Guerra consiguió el premio al Mejor Disco Tropical Latino por La llave de mi corazón, tras arrasar en noviembre pasado en los Grammy Latino en Las Vegas con cinco premios. Según anunciaron fuentes de la Academia de los Grammy, Guerra logró el galardón al que también aspiraban Cubanismo, Isaac Delgado, El Gran Combo de Puerto Rico y Spanish Harlem Orchestra.

El Mejor Disco Latino de Música Rock o Alternativa se lo llevó Black: Guayaba con No hay espacio.

Por su parte, Calle 13, con su Residente o visitante, se alzó con el galardón al Mejor Disco Urbano Latino, y Pepe Aguilar, gracias a 100% Mexicano, consiguió el premio al Mejor Disco Mexicano o México-Americano.

Además, el premio al Mejor Disco Tejano fue a parar a manos de Little Joe & La Familia, por su Before The Next Teardrop Falls; el de Mejor Disco Norteño, para Detalles y emociones, de Los Tigres del Norte, y el de Mejor Disco de una Banda para El Chapo, por Te va a gustar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento