Carmen Moriyón (Foro): "Todos debemos preguntarnos qué se hizo en estos años para evitar el cierre"

  • La presidenta de Foro, Carmen Moriyón, ha transmitido este jueves todo su apoyo a los trabajadores de Alcoa y a sus familias "en estos momentos de incertidumbre ante el futuro de la planta que la multinacional tiene en Avilés y cuyo anuncio de cierre se efectuó en el día de ayer". "Todos debemos preguntarnos qué se hizo en estos años para evitar el cierre".
Carmen Moriyón
Carmen Moriyón
EUROPA PRESS - Archivo
Carmen Moriyón

"Los asturianos tenemos hoy un sentimiento grande de frustración. Con el riesgo de la destrucción de setecientos empleos directos, más unos cientos más indirectos que también desaparecerán, miles de familias viven hoy el drama de un futuro incierto. No es el día para la crítica, sino para expresar nuestra solidaridad con los trabajadores de Alcoa y nuestra disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones".

"Por respeto a todas las personas afectadas, y pensando en las que puedan estar en la misma situación en el futuro, debemos de responder todos y cada uno de nosotros -Gobierno y oposición, parlamentarios e instituciones privadas- a la pregunta de si cada uno, en el ejercicio de su responsabilidad, ha hecho estos años en que esto se veía venir, todos los esfuerzos para evitar el cierre de Alcoa y ha propuesto o reclamado las medidas que podrían haberlo evitado", señala.

"Foro nunca se olvidó de Alcoa. Conviene reflexionar con urgencia sobre qué otras industrias, también asentadas en Asturias, se encuentran en riesgo de cierre o deslocalización y si se están adoptando políticas para evitarlo", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento