Arranca la huelga de Servicios Sociales cumpliendo "con normalidad" los servicios míninos y con 7 UTS abiertas

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que la huelga convocada en los Servicios Sociales y en el área de Mujer por la falta de personal se está desarrollando "con normalidad" respecto al cumplimiento de los servicios mínimos, contando con siete Unidades de Trabajo Social (UTS) abiertas.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los servicios mínimos se están cumpliendo "con normalidad" en ambos servicios donde se han convocado las movilizaciones y, como se acordó, se encuentran abiertas la mitad de las UTS, donde se concentran tanto los trabajadores en servicios mínimos como quienes no han secundado la huelga.

Además, las mismas fuentes señalan que en el área de Mujer la plantilla en servicios mínimos y quiénes no han secundado la huelga están trabajando principalmente en Servicios Generales, aunque también se ha abierto alguno de los Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM).

La huelga está convocada por las secciones sindicales de CCOO, UGT, CSIF, SEM y CGT. Los trabajadores estaban citados este jueves a las 7,45 horas en sus puestos de trabajo, donde se iban a realizar piquetes informativos para "informar a los compañeros de la situación a los ciudadanos que se acerquen hasta las instalaciones", según informaba a Europa Press el presidente de comité de empresa municipal, Manuel Loza.

Más tarde, a las 11,00 horas, está convocada la concentración en el Hogar Virgen de los Reyes, desde donde los trabajadores partirán en manifestación a las 12,00 horas hacia la Plaza Nueva.

La manifestación discurrirá desde el Hogar Virgen de los Reyes por la avenida Doctor Fedriani y la calle Resolana hacia San Luis, Relator, la Alameda de Hércules, Trajano, la plaza del Duque y la calle Tetuán hasta la Plaza Nueva, donde se encuentra la Casa Consistorial. Allí, a su llegada sobre las 14,00 horas, se llevará a cabo una asamblea de trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento