El arrestado era miembro de un grupo cerrado de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, donde intercambiaban archivos de contenido criminal al contener imágenes de menores manteniendo conductas de sexo explícito. La Comisaría de Albacete tomó el relevo de la investigación iniciada en Palma de Mallorca, al residir el detenido en esta ciudad.

La investigación determinó que este individuo ingresó en el grupo de pedófilos investigado a través de un enlace que encontró en Internet pensando que era de pornografía amateur, si bien, cuando se percató de los videos que se compartían decidió continuar en el grupo de manera activa solicitando y compartiendo videos de esta naturaleza delictiva.

La investigación ha acreditado fehacientemente los hechos, si bien se está analizando el terminal telefónico que usaba el pedófilo para recuperar los archivos que pudieran contener ocultos en el dispositivo con imágenes de menores realizando prácticas sexuales. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Albacete.