La población crece más que los medios

El número de habitantes asciende progresivamente cada año.
.
.
Martín Mesa
.
Ya se barajan alternativas para hallar soluciones. El Diraya ha dejado de ser el problema fundamental en este centro. La atención se centra ahora en resolver a medio plazo el imparable crecimiento de la población, sobre todo en la zona litoral y en los alrededores del palacio de los deportes Martín Carpena.

El cambio ha sorprendido a Francisco González, un vecino que ha estado ausente del barrio durante ocho años. «Es increíble, hay muchísima más gente viviendo», afirma.

Las primeras medidas se tuvieron que tomar en 2002 (desde entonces se ha registrado un aumento de 5.000  habitantes) con la contratación de dos médicos, además de un pediatra.

«Tenemos las consultas ocupadas al 100%; de momento acogemos bien al número de pacientes», asegura el director, Antonio Hormigo, quien, además, reconoce que la Junta está estudiando la posibilidad de  construir uno nuevo.

En la actualidad, la plantilla de esta sede del SAS, cuyo radio de cobertura afecta a unas 25.000 personas, la conforman 41 empleados, trece de los cuales son médicos (a cada uno le corresponden unos 1.500 pacientes de media).

A corto plazo, algunos usuarios, como María Isabel Ramírez, se quejan del ruido que se produce en las colas, algo que Hormigo reconoce. «A veces tenemos que salir para pedir silencio», asevera el director.

Cuéntanos tu caso

Participa en esta sección

¿Cómo es tu centro de salud? Dínoslo en el correo electrónico nosevendemalaga@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento