Detienen a un hombre ebrio tras provocar un accidente con un herido grave

  • La Policía procedió a su detención al tratarse de un herido grave.
  • Al someterlo a la prueba de alcoholemia triplicó la tasa máxima de alcohol permitido en sangre.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Un joven de 30 años de edad fue detenido en la ciudad de Ourense tras provocar un accidente de tráfico al invadir el carril contrario y provocar heridas graves a otro conductor. El detenido conducía en estado ebrio y, tras el siniestro, triplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida.

Según los datos ofrecidos por la Policía Local de Ourense, el accidente se registró a las 19.45 horas del sábado, a la altura del número 51 de la carretera de la Granja.

A esa hora los agentes tuvieron conocimiento de un accidente con una persona herida grave en esa zona de la capital de As Burgas, por lo que una dotación de Atestados de la Policía Local se trasladó hasta el lugar.

En el suceso, el detenido conducía un Renault Laguna que circulaba por esa vía en sentido ascendente hacia la salida ciudad y colisionó frontalmente contra un Audi 80 que circulaba en sentido contrario al invadir el primer coche el carril contrario.

Como consecuencia de esa maniobra irregular, el conductor del segundo vehículo implicado en el siniestro Luis D.R., de 38 años de edad y vecino de Ourense, resultó herido grave al sufrir una rotura en el tobillo y fue conducido en una ambulancia al CHOU. Por su parte, M.N.P., de 30 años de edad y vecino de Ourense, fue sometido a la prueba de alcoholemia donde arrojó un resultado positivo al superar más de tres veces la tasa máxima permitida.

Según la Policía Local de Ourense, en aplicación a la legislación vigente y dado que en este accidente se produce un herido grave, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos y posterior traslado a dependencias policiales. Su vehículo fue retirado por la grúa municipal.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento