Trabajadores de Alcoa en A Coruña cortan el tráfico ante la fábrica e inician un calendario de protestas ante el cierre

  • A CORUÑA, 17 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de Alcoa en A Coruña han procedido al corte del tráfico a la altura de la fábrica, en la carretera de Baños de Arteixo y en dirección salida de la ciudad, tras celebrar una asamblea en la que se ha acordado convocar un calendario de movilizaciones contra el cierre de la planta.

El corte de tráfico forma parte de unas protestas que ya comenzaron por la mañana con una concentración ante la fábrica de trabajadores tras conocerse la decisión de la empresa. En la protesta de la tarde los trabajadores han portado la pancarta 'Enerxía solución. Peche non'.

A ello, se sumará una ronda de contactos institucionales, entre los que está confirmado ya el encuentro que el viernes, a las 11,00 horas, mantendrán con el alcalde, Xulio Ferreiro, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho.

El representante sindical ha confirmado que aún no han diseñado todavía un calendario de movilizaciones, aunque ha avanzado ya que habrá "cierres" de personal en la instalación y concentraciones "permanentes" de trabajadores ante la fábrica. Por otra parte, ha ratificado que no salen camiones de la planta y que únicamente entran "con materia prima".

APOYO POLíTICO

"Buscamos una solución", ha dicho el presidente del comité de empresa, quien rechaza el cierre de la planta y apela al apoyo de los responsables políticos para revertir la decisión de la empresa.

Por su parte, Juan Carlos Paseiro, delegado de UGT en el comité de empresa, ha explicado que este jueves concretarán las movilizaciones "Nuestra prioridad es que Alcoa retire el expediente", ha dicho sobre el inicio de un procedimiento de despido colectivo.

"Y buscar una solución que no sea el cierre", ha añadido, al tiempo que reclama el apoyo de los responsables políticos en una jornada en la que han sido numerosas las muestras de apoyo a los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento