Firma del convenio.
Firma del convenio. AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, que ha asistido a la firma del convenio por parte de la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañado del rector de la UPO, Vicente Guzmán, ha explicado que este acuerdo responde a la petición de colaboración "planteada por el Ayuntamiento de Alcalá para mejorar las conexiones en transporte público desde el municipio hasta la Pablo de Olavide".

Ha agregado que las tarifas de la nueva línea serán las del Consorcio correspondientes a un salto, es decir 1,02 euros cancelando con la Tarjeta de Transportes del Consorcio y 1,60 euros con el billete sencillo.

El recorrido de este servicio, que se prestará con un autobús de 30 plazas operado por empresa Casal, tendrá su parada de regulación en Alcalá de Guadaíra en la Avenida de la Constitución (esquina Pablo Picasso) y su parada final en la Universidad Pablo de Olavide, en Dos Hermanas, con paradas en la Avenida de la Constitución-Lavacoches, Mariana Pineda, Cuartel de la Guardia Civil, Montecarmelo, Puerta de Alcalá e Instituto, en sentido ida. Por Rafael Beca, Cruz del Inglés, Pisos San Francisco, Puente Romano, Gasolinera CEPSA, Venta Carmelilla, Venta el Cordobés y Estación de Metro de Condequinto, será en sentidos ida y vuelta.

Respecto a la oferta de esta nueva línea, denominada M-123B, serán cuatro servicios de lunes a viernes laborable, dos en la franja horaria de mañana con salida desde el municipio alcalareño y dos en la franja horaria de mediodía en sentido inverso. Los horarios de salida desde Alcalá será a las 07,00 horas y a las 09,00 horas, mientras que desde la Pablo de Olavide será a las 14,15 horas y a las 16,15 horas. El coste anual de este nuevo servicio se estima en unos 40.000 euros anuales, que serán abonados por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra al Consorcio como aportación extraordinaria.

Tras la firma del convenio, el rector de la UPO ha asegurado que en los próximos días se informará a los alumnos de Alcalá de Guadaíra de la existencia del nuevo servicio, mientras la alcaldesa ha manifestado que una vez en marcha la nueva línea de autobús, todas las partes están dispuestas "a que se pueda modificar dentro de los límites que marca el convenio cualquier aspecto que tienda a la mejora del servicio hacia los usuarios, ya que el esfuerzo por seguir acercando la Universidad Pablo de Olavide a Alcalá de Guadaíra merece toda la atención".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.