Reunión ante la preemergencia por lluvias
Reunión ante la preemergencia por lluvias GVA

Puig ha mantenido en la tarde de este miércoles una reunión con el director general de la Agencia de Emergencias, José María Ángel, y el subdirector general de Emergencias y Planificación, Jorge Suárez, detalla la Generalitat en un comunicado.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 espera que el episodio de lluvias intensas afecte al conjunto de la Comunitat Valenciana a partir de este jueves.

En concreto, la preemergencia por fuertes precipitaciones está activada para la próxima jornada en nivel rojo (riesgo extremo) en el norte de Castellón y en naranja (elevado) en el sur de esta provincia. Valencia se encuentra en el mismo nivel de aviso, mientras que la alerta baja a verde (sin riesgo) en la provincia de Alicante.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado por fuertes lluvias en diferentes zonas del área mediterránea peninsular durante el jueves y el viernes 19.

HASTA 180 LITROS EN 12 HORAS EN CASTELLÓN

Las precipitaciones más intensas se esperan en la provincia de Castellón, que tiene asignado el nivel rojo de alerta, donde podrían acumularse hasta 180 litros por metro cuadrado (l/m2) en 12 horas. En concreto, este jueves una borrasca atlántica penetrará por el suroeste peninsular, al mismo tiempo que una borrasca mediterránea se acercará por Baleares.

Esta alerta ha movilizado a los responsables de emergencias y a efectivos de bomberos de las tres provincias, ante la posibilidad de que las precipitaciones sean de carácter fuerte y provoquen desprendimientos y complicaciones en el tráfico.

Consulta aquí más noticias de Valencia.