Jesús Cano, en un pozo de sequía. Pozos de sequía
Jesús Cano, en un pozo de sequía. Pozos de sequía PP

Haciendo un repaso de las reuniones mantenidas esta semana por los dirigentes socialistas ha recordado que, "tras la del lunes, el martes hizo lo propio la ministra Teresa Ribera con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea y ha sido este miércoles cuando han tomado la decisión de cerrar los pozos de sequía de Hellín, lo que supondrá que la Región de Murcia dejará de recibir 9,5 hectómetros cúbicos de agua".

Al respecto, ha indicado que "la Cuenca del Segura se encuentra en situación de prealerta y con un Decreto de Sequía que se ha prorrogado recientemente", y esto, ha insistido "es una muestra más de que todos los caminos conducen al cierre del Trasvase Tajo Segura".

Asimismo, ha criticado que mientras, el delegado del Gobierno, Diego Conesa, "se rinde a los postulados de García-Page en su apuesta para que en casos de situaciones de sequía se opte solo por la desalación".

El dirigente 'popular' ha mostrado su preocupación porque, según ha subrayado, "no podemos entender como el presidente de la CHS, organismo propietario de dichos pozos, se pliega también a lo que dice el jefe de la política hídrica del PSOE, García-Page".

Por todo ello, ha finalizado remarcando "desde el PP no vamos a permitir más decisiones que dañen a la Región de Murcia y exigimos al Delegado del Gobierno que actúe y corrija esta decisión que impide la llegada de 9,5 hm3 de agua".

Consulta aquí más noticias de Murcia.