PP reclama una mejor atención sanitaria para las "más de 20.000" personas que padecen fibromialgia en Sevilla

  • El PP de Sevilla ha reclamado este miércoles "más recursos, una unidad especializada y que se potencie la implementación del Proceso Asistencial Integrado para atender a los más de 20.000 enfermos con fibromialgia en la provincia, garantizando así una atención integral y coordinada entre especialistas y centros sanitarios".
Reunión de Virginia Pérez (PP) con la Asociación Fibromialgia de Sevilla
Reunión de Virginia Pérez (PP) con la Asociación Fibromialgia de Sevilla
PP SEVILLA
Reunión de Virginia Pérez (PP) con la Asociación Fibromialgia de Sevilla

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el vicesecretario del PP de Sevilla, José Luis García, y la diputada provincial, Isabel Díaz, han mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación Fibromialgia de Sevilla con el objetivo de conocer las necesidades y demandas de los más de 20.000 sevillanos que padecen esta enfermedad en la provincia, según informa el partido en una nota.

Virginia Pérez ha agradecido a la asociación "la importante labor de apoyo y asistencia que llevan años prestando a los enfermos de fibromialgia y sus familias en esta provincia y que, en muchos casos, sirve para paliar la falta de asistencia e información que lleva prestando la Junta de Andalucía para atender a estos pacientes".

"Todos somos conscientes de la importancia de una enfermedad que afecta a un 2,4 por ciento de los españoles, de los que, además, el 85 por ciento son mujeres", ha apuntado Pérez, quien ha apostillado que, "por la supuesta invisibilidad de esta enfermedad, ni la sociedad ni las administraciones hemos hecho frente a las necesidades y tratamientos de estos enfermos con la responsabilidad y la diligencia que se debería".

Según la presidenta 'popular', "en muchos casos, los enfermos sólo reciben asistencia médica por parte de la atención primaria, sin acceso y coordinación con las diferentes especialidades que también requieren atención".

Ha agregado que, por ello, "en 2005 la Consejería de Salud aprobó el Proceso Asistencial Integrado para atender a estos enfermos, pero, a pesar de que empezó a ponerse en marcha en 2007, han pasado más de diez años sin que este plan se haya ejecutado con eficacia y con todas las coberturas en la provincia de Sevilla", según ha advertido.

"Por ello, lamentamos una vez más que Susana Díaz haya cerrado la legislatura en falso para los sevillanos, puesto que son muchas las deudas que ha dejado sin saldar, como es su compromiso con los enfermos de fibromialgia en la provincia", ha indicado la presidenta del PP de Sevilla.

Virginia Pérez ha afirmado que "estos enfermos y sus familias necesitan más recursos, una atención sanitaria integral, y que se cumpla con el protocolo específico de actuación y la unidad de referencia en la provincia para que se pueda atender a estos pacientes de una manera coordinada y eficaz", según ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento