¿Se levanta para dejar el asiento en el bus?

Manolo Vilela portero, 62 años

«Si se levanta alguien, es mayor» «La juventud no cede el asiento. Lo he visto muchas veces. Alguien va sentado y aparece un hombre con una cachaba y no se levanta ni Dios. Igual, como mucho, se levanta una persona mayor; eso, si lo ha visto. Pero la juventud ya no respeta nada, está descarriada. A ver si aprenden a comportarse».

Yolanda suárez conductora de bus

«La educación en el bus es cero» «En el bus cada uno va a lo suyo. Ahora mismo, de diez viajeros se levantan dos. Incluso hay gente con dificultades que tiene que pedir por favor que le cedan el asiento. La educación es cero, lo he visto muchas veces. Y no sólo con el resto de viajeros».

Rosana lozano administrativa, 45

«Hay chavales que no se inmutan» «Veo bien este tipo de campañas. Comparto la opinión de que la gente no se levanta cuando ve a una persona mayor a su lado. Y hay chavales que ni se inmutan; lo he visto bastantes veces. Creo que es una cuestión de educación. No me vale que algunos digan que el asiento es suyo y que han pagado el viaje».

Iván román vigilante, 22 años

«A veces estamos más cansados» «La educación no se puede imponer. Creo que debe salir de cada uno. Y depende de los casos. Es normal que nos levantemos ante una persona mayor, pero muchas veces nosotros estamos más cansados que ellos, sobre todo después de nueve horas currando».

Maick feijoo turismo, 27 años

«Pasa en todos los transportes» «No se levantan los jóvenes y los no tan jóvenes. Los de 50 años también se pueden levantar. Pero, es verdad, mucha gente no cede el asiento. Pasa en todos los medios de transporte. Tenía que haber un vigilante que nos ordene ceder el asiento».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento