La UJA imparte el Máster en Elaboración de proyectos BIM-DGP para profesionales de Arquitectura e Ingeniería

  • La Universidad de Jaén (UJA) imparte el "novedoso" Máster Propio en Elaboración en proyectos BIM (Building Information Modeling) + Diploma de Postgrado en Dirección y gestión de proyectos, dirigido a alumnos y profesionales de Arquitectura e Ingeniería.
Inauguración del máster de la UJA en Elaboración de proyectos BIM-DGP.
Inauguración del máster de la UJA en Elaboración de proyectos BIM-DGP.
UJA
Inauguración del máster de la UJA en Elaboración de proyectos BIM-DGP.

El vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social, Julio Terrados Cepeda, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ), Javier Gallego, han sido los encargados de inaugurar su primera edición.

Este máster "es innovador y primero en España de estas características que se organiza" y, a pesar de estrenarse, ha conseguido contar con "un importante número de alumnos y profesionales de la Arquitectura y de la Ingeniería".

Ello, según ha informado este miércoles la Universidad jiennense, ha permitido lanzar con éxito en su primera convocatoria este máster, que se compone básicamente de dos cursos de posgrado. Uno especializa a los alumnos en la elaboración de Proyectos en entornos colaborativos BIM y otro que los capacita para la dirección y gestión de proyectos, con acceso a examen de Nivel D, por el Ipma-aeipro (International Project Management-Association Española de ingeniería de Proyectos).

Superados los dos cursos de posgrado y elaborando un Trabajo Final de Master,

el alumno podrá estar en posesión del título de máster propio por la Universidad de Jaén en la elaboración de Proyectos BIM y DGP.

El máster tiene una duración de uno curso académico, desde septiembre de 2018 a junio de 2019. Su reciente apertura oficial ha contado con la ponencia inaugural a cargo del experto BIM y miembro de la comisión BIM, Fernando Valderrama. Es arquitecto Etsam, arquitecto técnico UEM, MBA Iese.

En el sector de la informática para arquitectura, desde 1980 con Presto, y en el sector de la digitalización de la construcción desde 2015, con iTWO. Profesor de grado y posgrado en la UEM, ETSAM, ETSEM, en colegios de profesionales y otras instituciones de enseñanza. Autor de libros y artículos sobre informática y gestión de la construcción.

Asimismo, este máster cuenta con la participación de profesores y catedráticos de la UJA y otras universidades, además de expertos profesionales en BIM y dirección y gestión de proyectos. Está especialmente dirigido a técnicos y profesionales de diversos ámbitos de la Ingeniería y la Arquitectura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento