El Ayuntamiento de Valladolid aprueba la aportación de 292.500 euros para el funcionamiento ordinario de la Feria

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la aportación de 292.500 euros correspondiente al desarrollo de la actividad ordinaria del Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León -Feria de Valladolid-.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de Gobierno de Valladolid, celebrada este miércoles con la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

Entre los asuntos del Área de Hacienda y Promoción Económica, se ha aprobado la aportación del Ayuntamiento para el desarrollo de la actividad ordinaria de la Feria de Valladolid para el año 2018, por un importe de 292.500 euros.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Antonio Gato, ha explicado que esta aportación se ha realizado ya en los últimos años y que en esta ocasión supera los 600.000 euros.

La cantidad procede de las tres administraciones que forman el consorcio de la Feria y el Ayuntamiento aporta algo menos de la mitad, mientras que el resto corresponde a la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial, mientras que la Cámara de Comercio no contribuye ya que su situación económica no se lo permite actualmente.

Según han precisado fuentes municipales, la aportación obedece a un contrato-programa que establece las directrices entre los entes creados o controlados por la Administración, para desarrollar unos objetivos de acuerdo con las competencias que tienen atribuidas o con su objeto social de forma eficiente, y la Administración, que proporciona el soporte financiero.

El presente Contrato-Programa tiene por objeto instrumentar las transferencias de fondos del Ayuntamiento de Valladolid a la Institución Ferial de Castilla y León, destinadas a financiar su actividad.

Se trata, en todo caso, de financiación de gastos de funcionamiento y no de inversiones. En este sentido, Gato ha recordado que el Consorcio de la Feria tiene pendiente acordar la aportación, posiblemente ya en 2019, para abordar obras urgentes para adecuar las instalaciones de la Feria, un proyecto que según el actual gerente, Alberto Alonso, estaría presupuestado en alrededor de 2 millones de euros.

Dicha institución ferial fue constituida en agosto de 1963, por un período de tiempo indefinido, bajo la fórmula jurídica de Consorcio, siendo considerada como asociación de utilidad pública por el extinto Ministerio de Comercio en 1964.

En la actualidad, el Consorcio está participado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid (en un tercio), el Ayuntamiento (en un tercio), la Junta de Castilla y León (en dos novenos) y la Diputación provincial (en un noveno).

Se considerarán financiables a través del presente contrato-programa, los gastos que aparecen recogidos en el Programa de Actuaciones de conformidad con el Presupuesto del Ente y que se hayan ejecutado antes de la finalización de su plazo de vigencia del contrato-programa.

El plazo máximo para justificar el pago de los mismos ante el Ayuntamiento será el del 31 de marzo del año siguiente.

En ningún caso serán financiables a través del presente contrato-programa los gastos que traigan causa o sean consecuencia de la realización de trabajos o actuaciones

encomendadas directamente por el Ayuntamiento de Valladolid al Ente, en su condición de medio propio o servicio instrumental de éste y remunerados de acuerdo con las tarifas aprobadas al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento