¡ponme cara de perro!

Los fotógrafos estadounidenses Christopher Makos y Paul Solberg retratan las miradas de 22 canes dedicados al servicio social.

Por segunda vez en menos de un año –en abril del 2007 se exhibió Warhol/Makos In Context–, el estadounidense Christopher Makos muestra su trabajo en el bar del hotel Palace. Pero esta vez lo hace en colaboración con otro fotógrafo, Paul Solberg.

The Dog Show consta de 22 instantáneas perrunas, en las que otros tantos canes ofrecen a la cámara sus más tiernas miradas. Se trata de peculiares animales dedicados al servicio social; en concreto, perros que han convivido con reclusos en cárceles norteamericanas, cuyas historias recoge el propio Makos en el libro Puppies Behind Bars (Cachorros tras las rejas).

En la inauguración de esta muestra participarán varios perros que lucirán, para la ocasión, sus mejores galas. Pues, bien, los trajes y accesorios que llevarán los canes estarán también expuestos en las vitrinas del bar.

«Todo el mundo tiene derecho a sus 15 minutos de fama», dijo Andy Warhol... y éste es el momento de la gloria canina.

Ellos son artistas y residentes en NY

Christopher Makos se conoce tanto por su calidad artística como por haber sido discípulo, fotógrafo y, sobre todo, amigo íntimo de Andy Warhol, el padre del Pop Art. En la actualidad, Makos forma con Paul Solberg The Hilton Brothers. Esta pareja artística formada por dos residentes en Nueva York ha firmado ya exposiciones como Andy Dandy, con la que han recorrido medio mundo.

* Bar del hotel Palace: Cortes, 7. De 11.00 a 01.00 horas. Libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento