Clausurado un local de La Tagliatella por un brote de hepatitis que afectó a 12 personas

  • El restaurante de la localidad alicantina de Finestrat permanece cerrado desde el pasado 8 de octubre.
  • De los 12 afectados, solo uno permanecía hospitalizado.
  • La cadena pide disculpas por el cierre y señala que es un "caso aislado".
Local de La Tagliatella en Finestrat.
Local de La Tagliatella en Finestrat.
GOOGLE MAPS
Local de La Tagliatella en Finestrat.

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha clausurado un restaurante de la cadena La Tagliatella en Finestrat (Alicante) después de detectar un brote de hepatitis A que ha afectado a 12 personas.

Según ha confirmado la propia empresa, el local está cerrado desde el pasado 8 de octubre.

En total se notificaron 12 casos, según la consellería, de los que once requirieron hospitalización. Hasta este martes, solo uno de ellos permanecía ingresado, con evolución favorable. Todos los pacientes mantienen en común el antecedente de haber consumido alimentos en el restaurante.

La consellería ha confirmado a través de un comunicado que "se ha activado el protocolo de control y se están llevando a cabo las labores de investigación por parte de los profesionales de Salud Pública para determinar el origen del brote".

Entre las medidas que se están tomando están el aislamiento de los casos y la profilaxis con vacuna a todos los contactos considerados de riesgo, además de "una vigilancia extrema en la aparición de nuevos casos".

"Caso aislado"

Por su parte, la empresa ha señalado en otro comunicado que el de Finestrat es un "caso aislado" que "nunca se había producido en la historia de La Tagliatella".

A partir de que se detectó el brote la cadena lanzó "un plan de acción correctivo en estrecha cooperación con el departamento de salud de Finestrat".

"Desde el pasado 8 de octubre el restaurante Finestrat permanece cerrado y se han llevado a cabo todas las medidas de seguridad y salud necesarias, como la retirada de alimentos almacenados y la limpieza y desinfección inmediata de las instalaciones", se afirma en el texto.

La Tagliatella ha pedido disculpas por el cierre y afirma que se reabrirá "tras tener el visto bueno de las autoridades".

"La seguridad de nuestros clientes y empleados es la prioridad para la empresa y tenemos un conjunto de normas y procedimientos establecidos para garantizarlo", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento