Comedor Escolar
Comedor Escolar Europa Press - Archivo

En una nota de prensa, CCOO ha explicado que muchos empleados de este sector "trabajan de manera gratuita más horas de las contratadas y tienen verdaderos problemas para conciliar su vida personal y laboral".

Ha añadido que desde hace años la Federación de Servicios de CCOO Aragón reclama que se incluyan ratios para mejorar la calidad del servicio y las condiciones laborales de los profesionales de cocina. A su entender, es "un enorme abuso que en algunos centros haya una sola persona realizando este servicio para unos 80 niños".

Por eso, ha solicitado al Gobierno de Aragón, encargado de elaborar los pliegos de condiciones, y a la patronal del sector que sienten las bases para que el personal de cocina "pueda realizar su actividad en condiciones dignas".

El sindicato ha subrayado que en el espacio del comedor escolar conviven las monitoras y el personal de cocina y mientras que las primeras están reguladas por los ratios contemplados en los pliegos, el personal de cocina carece de este derecho, "algo que perjudica notablemente la calidad de un servicio indispensable y por el que muchos padres y madres pagan un suplemento".

Para el sindicato, esta falta de regulación "supone un abuso por las enormes cargas de trabajo que sufren y de horas extras no remuneradas y perjudica notablemente la conciliación de la vida personal y familiar".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.