Ciudadanos pide al Principado que exija con contundencia la implicación del Gobierno de Sánchez ante el cierre de Alcoa

  • El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé, ha exigido este miércoles al Gobierno del Principado y a la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) que "salgan de la zona de confort y pasen de la retórica a los hechos exigiendo con contundencia la implicación del Gobierno de Pedro Sánchez" y ha mostrado su profundo rechazo ante el anuncio de cierre hecho por la factoría Alcoa.
Armando Fernández Bartolomé.
Armando Fernández Bartolomé.
EUROPA PRESS - Archivo
Armando Fernández Bartolomé.

Fernández Bartolomé ha indicado que lo más importante ahora es la "unidad política de todos los partidos, ante este nuevo mazazo al Noroeste español, tanto a nivel social, como económico, empresarial y sindical, para intentar revertir esta situación".

"La unión hace la fuerza y desde Ciudadanos pensamos que el Gobierno asturiano debe ir de la mano del Gobierno que preside Núñez Feijóo, que se enfrenta a un problema similar, para intentar revertir esta situación".

El diputado de la formación liberal ha señalado que el anuncio de cierre de la factoría, supone un "verdadero mazazo para la economía y el empleo de Asturias, y en particular de la comarca de Avilés".

En este sentido Fernández Bartolomé ha insistido en la necesidad de que el ejecutivo de Javier Fernández exija la "implicación del

gobierno de Sánchez porque es su responsabilidad política".

"La necesidad de establecer un marco estable en la tarifa eléctrica es algo que llevamos tiempo demandando ya que nuestras empresas siguen enfrentándose a una desigualdad en términos de competitividad, sirva como ejemplo las bonificaciones que recientemente han obtenido las empresas vascas auspiciadas tanto por el PSOE como por el PP", ha finalizado el parlamentario de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento