María y Miki
María y Miki, concursantes de 'OT 2018'. @OT_Oficial

Este miércoles, en la cuarta gala de Operación Triunfo 2018, María protagonizará uno de los momentos más esperados de la noche. Será cuando cante la canción de Mecano Quédate en Madrid, donde se incluye la palabra "mariconez", que esta semana ha generado un encendido debate en la redes y medios de comunicación.

Al parecer, ella y su compañero Miki finalmente cantarán dicha palabra, ya que José María Cano no dio permiso para cambiar la letra de su canción, pero en Twitter hay muchos fans organizándose y pidiendo a los que vayan a asistir como público que, llegado el conflictivo momento de la canción, griten al unísono "estupidez" o "gilipollez", términos que se propusieron como alternativa. Así que la expectación está servida.

Eso sí, la joven, incomunicada dentro de la academia, no es consciente de todo el revuelo montado fuera. Mientras ella vive ajena a los arrebatos generados por un inocente y bienintencionado comentario sobre una palabra, de una canción que no conocía, que le sonaba homófoba, multitud de famosos no han dudado en atacarla, en ocasiones con saña, para defender el inviolable misticismo de la banda de Ana Torroja.

Los últimos en lanzarse al cuello de María han sido Alaska y Mario Vaquerizo, en el programa Yu, no te pierdas nada, presentado por Dani Mateo. "No te presentes a un concurso. Sé un artista auténtico y vete por los bares y lábrate una vida al margen de un concurso", ha dicho ella.

"No te presentes a un concurso de televisión. Quédate en tu casa, bonita. Te grabas una maqueta y hablas de lo que te de la gana", ha añadido Vaquerizo, que asegura que "mariconez" no le ofende y que, de hecho, el usa mucho la palabra "maricón". "A mí me parece más insulto decir gay", ha asegurado.

El propio Dani Mateo era muy criticado hace unos días por hacer una broma sobre el tema. También han sido ewspecialmente ácidos Quequé y El Sevilla, este en el programa Arusitys con mucha ferocidad: "Ya quisiera esta chavala llegar a la altura de Dani Martín y Ana Torroja. ¡Respeto!". "El día de mañana, posiblemente, nadie cantará tus canciones", dijo cruelmente.

Otros famosos que se han pronunciado han sido Adrián Lastra, Secun de la Rosa, Soraya Arnelas (a través de Instagram) Jorge Javier Vázquez y Bob Pop, que ha logrado en Late Motiv el discurso más aplaudido sobre el tema.

Solo una semana ants, María el centro de otra polémica al responder, después de ser preguntada por ello, que no le gustan ni El canto del loco ni Dani Martín. Curiosamente Dani Martín ha sido de los pocos que, además de Brays Efe y alguno más, con un sensato mensaje, ha salido para defender las opiniones de la chica.