Unos 150 efectivos velarán por la seguridad durante la visita de la Virgen de Candelaria a La Laguna (Tenerife)

  • Unos 150 efectivos van a participar en el plan de seguridad programado para la visita de la imagen de la Virgen de Candelaria que tendrá lugar el próximo sábado al municipio de La Laguna, según se informa desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.
Visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz de Tenerife y La Laguna
Visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz de Tenerife y La Laguna
PEPE TORRES / PEPE TORRES
Visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz de Tenerife y La Laguna

La Policía Local de La Laguna contará con un total de 45 agentes, mientras que la Agrupación de Protección Civil colaborará con 60 voluntarios, a los que habrá que sumarles 40 más provenientes de agrupaciones de otros municipios.

El horario de llegada de la imagen al Hospital Universitario de Canarias se prevé para las 12.10 horas, donde, tras un acto de 50 minutos, comenzará el recorrido en el municipio lagunero. El trazado continuará por la carretera La Cuesta-Taco (13.10 horas) hacia la Avenida de Los Menceyes (14.00 horas), previo paso por el cruce de La Cuesta.

Se realizará una parada de 30 minutos en la Plaza del Centro Multifuncional El Tranvía, para continuar hasta la entrada de Finca España (15.30 horas), donde habrá un descanso de diez minutos. El cambio de trono está previsto que se realice en la Iglesia de Santa María de Gracia (16.40 horas) para dirigirse en procesión por la avenida de Los Menceyes a su paso por Barrio Nuevo, Cruz de Piedra, Avenida Leonardo Torriani, la Plaza San Cristóbal y la calle Santo Domingo hacia la Plaza del Adelantado, donde se llevará a cabo el acto oficial de bienvenida a la ciudad.

Finalmente, la imagen de la Virgen hará su entrada en la Catedral de La Laguna (20.20 horas), tras haber recorrido la calle Obispo Rey Redondo.

El concejal del área, Jonathan Domínguez, ha solicitado a los vecinos que retiren sus vehículos de las vías por donde vaya a pasar la comitiva, ya que se prevé prohibir el estacionamiento desde cuatro horas antes de los horarios de paso por los diferentes puntos y hasta la finalización de los mismos. También quedará cerrada la circulación en todas las vías que afecten al recorrido, así como aquellas que puedan acceder al mismo, habilitando desvíos al tráfico.

Además, anunció que desde este viernes 19 de octubre a las 00.00 horas hasta las 14.00 horas del domingo 21 de octubre, quedará prohibido el estacionamiento en el entorno de la Plaza del Adelantado, debido a la instalación de infraestructuras para el evento.

Del 22 al 27 de octubre (10.00-14.00 horas) no estará permitido el aparcamiento frente al Convento Santa Catalina, en la Plaza del Adelantado, al estar habilitado para las guaguas de escolares que realicen visitas a la Virgen.

También del 22 al 30 de octubre quedará prohibido el estacionamiento en las calles José Pintor Aguiar, en su primer tramo de la vía desde la calle La Rua, así como en la Plaza de San Francisco (zona prolongación de la calle Nava y Grimón), debido a tareas de logística del evento. Habrá un desvío de la circulación en la Plaza del Adelantado, por la calle de Consistorio.

En cuanto al montaje que se va a realizar para los días que la Virgen permanezca en el municipio, el Ayuntamiento instalará un total de nueve escenarios y seis equipos de sonido, iluminación y audiovisuales y se dispondrán 4.500 sillas que se distribuirán entre los días 20, 25 y 26 de octubre para los actos previstos en la plaza de la Catedral, incluido el día 27 de octubre, en la despedida de la Virgen en la plaza del Cristo. Además, se ubicarán 18 carpas, a lo largo del recorrido municipal, como puntos de información del peregrino y dos carpas del área de Bienestar Social para las ONG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento