Madueño afirma que la mesa técnica para abordar las inundaciones en Andújar se reunirá antes de fin de mes

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha afirmado que la mesa técnica para abordar las inundaciones en Andújar (Jaén) se reunirá antes de que acabe el mes, aunque todavía se están ajustando agendas y esperando al nombramiento de representantes por parte de todas las administraciones y entidades que van a ser convocadas a la misma.

Madueño, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que su intención era convocar la mesa antes del 15 de octubre, pero la designación de representantes ha alargado esta cuestión. "Es cierto que la razón por la que no se ha convocado antes del día 15 es porque estábamos pendientes de la designación de representantes, por parte de Endesa fundamentalmente", ha dicho Madueño.

Ha añadido que esta cuestión ya la ha abordado personalmente con la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y ahora mismo se están "ajustando agendas" aunque el objetivo es celebrarla antes de que acabe este mes de octubre.

Madueño ya indicó el pasado mes de septiembre en declaraciones a Europa Press que desde Subdelegación lo que se pretende con esta mesa técnica es buscar soluciones reales porque, a pesar del paso de los años, "estamos en el mismo punto de partida" y "el riesgo de inundaciones sigue estando".

Recientemente, la CHG ha llevado a cabo una actuación de limpieza de caja y retirada de sedimentos para aumentar la superficie de cauce del río Guadalquivir a su paso por Andújar. Además, se están construyendo más de 500 metros de motas a ambos lados del Puente Romano con el objetivo de formar una barrera natural y proteger el casco urbano de Andújar.

Se trata de una actuación que, según apuntó en su día Madueño, protegerá de las inundaciones "únicamente" al casco urbano de Andújar, mientras que "el resto de zonas no tienen ninguna actuación prevista" para evitar inundaciones como las de 2010 que afectaron a las zonas de huerta del Sotillo, la Isla, La Ropera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento