PP pregunta al Gobierno de Pedro Sánchez "por qué oculta información sobre soterramiento del AVE al Ejecutivo regional"

  • El Partido Popular ha registrado una batería de preguntas escritas, en el Congreso de los Diputados, relacionadas con la falta de información de las obras del ferrocarril de Alta Velocidad a su paso por las ciudades de Murcia y de Cartagena, cuestiones dirigidas al Gobierno de España.
Isabel Borrego
Isabel Borrego
PP
Isabel Borrego

La portavoz adjunta del PP en la Cámara Baja, Isabel Borrego,

ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "explique por qué ocultan información al Gobierno autonómico de la Región de Murcia sobre el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad de Murcia".

Isabel Borrego considera "extraño" que desde el pasado mes de febrero no haya habido ninguna cuestión "que haya suscitado interés en este tema para informar en la Comisión Social del Seguimiento de las obras del Soterramiento del Ferrocarril en Murcia", y ha criticado mediante otra cuestión que no se haya convocado reunión alguna con las administraciones de la Región de Murcia que cofinancian parte del soterramiento del AVE a su llegada a la ciudad de Murcia y son parte interesada en este asunto de gran calado para la Región".

A estas cuestiones, la parlamentaria 'popular' ha sumado otra nueva para que el Gobierno de España responda "por qué no entrega al Ejecutivo de la Región de Murcia los cronogramas actualizados y la planificación de la obra del AVE tal y como se le ha solicitado, y por qué no facilita información sobre el soterramiento teniendo en cuenta que es el Ejecutivo autonómico el que paga parte de las obras".

Para Isabel Borrego resulta "una incógnita" que el Ejecutivo de Sánchez no convoque la Comisión Social del Seguimiento de las Obras de Soterramiento del Ferrocarril en Murcia", y lamenta que el PSOE esté convirtiendo un "la llegada de la Alta Velocidad a la Región en su cortijo, en un proyecto partidista para sacar rédito electoral".

En relación a la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Cartagena, el Partido Popular ha registrado otra pregunta dirigida al Gobierno de la Nación para que explique "si tiene previsto modificar los horarios de trenes para mejorar las conexiones con esta ciudad".

A juicio de la portavoz adjunta del PP en el Congreso, "la improvisación del Ministerio de Fomento ha conseguido que la ciudad portuaria pierda la conexión ferroviaria con Barcelona y con todas las ciudades del Mediterráneo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento