El taller artesano especializado en técnicas del cordobán y guadamecí, Arte2, 'Premio Coraje de los autónomos'

  • El taller artesano, situado en Osuna (Sevilla), especializado en las técnicas del cordobán y guadamecí, Arte2, del maestro Manuel Morillo, ha sido el galardonado por la organización sindical UPTA-A con los 'Premios Coraje de los autónomos de la provincia' de Sevilla, que reconocen el emprendimiento del trabajador por cuenta propia.

En un comunicado, UPTA-A ha indicado que, como novedad este año, han incorporado en la III Edición de los 'Premios Coraje de los autónomos andaluces', los 'Premios Coraje de los autónomos de la provincia', para lo que se ha nombrado un jurado específico en cada provincia.

Este jurado ha estado compuesto por el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, en representación de la Diputación Provincial; la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, en representación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y la presidenta del Consejo Económico y Social de Sevilla, Milagros Martín López.

Tras las deliberaciones, el galardón ha recaído en Arte2, de Manuel Morillo, quién desde su incorporación al taller artesanal en la localidad sevillana de Osuna ha llevado a cabo una labor de investigación y desarrollo para conocer todo lo relativo a las técnicas y métodos de origen árabe heredadas por el paso de las épocas y los imperios. En concreto, se trata del repujado y grabada de piel, y de la doradura y juego de multicolor en el producto hasta convertirse en un "prestigioso" maestro artesano de cordobán y gadamecí.

El taller Arte2 ofrece un producto de "altísima calidad, de carácter exclusivo y totalmente realizado a mano". Manuel Morillo trabaja la piel de cordero, repujada, dorada y policromada, siguiendo una de las técnicas tradicionales heredadas de los árabes. Partiendo de la piel curtida, realiza todo el proceso de trabajo, desde la concepción del diseño hasta el acabado final de la pieza.

QUINTO ANIVERSARIO DEL PACTO POR EL TRABAJO AUTÓNOMO

La III Edición de los 'Premios Coraje de los autónomos andaluces' conmemora el quinto aniversario del Pacto para la Promoción del Trabajo Autónomo en Andalucía suscrito el 18 de junio de 2013, entre el Gobierno de la Junta de Andalucía, las organizaciones sindicales y empresariales más representativas y las organizaciones profesionales de trabajadores autónomos de carácter intersectorial y ámbito autonómico, con la voluntad de contribuir a la creación de empleo y al desarrollo económico de Andalucía, consolidando vías de diálogo social como contribución al pacto de Andalucía.

Este acuerdo, germen del actual Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía. Horizonte 2020 y base de la estrategia de la competitividad de la economía andaluza, es "un claro exponente" de la apuesta de la Junta por el diálogo y la concertación social.

Este proyecto, subvencionado por la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, es pionero en Andalucía y ha tenido una gran aceptación y acogimiento por parte de los autónomos, profesionales y entidades de la comunidad. Además, esta edición cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), las Diputaciones Provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y el patrocinio y colaboración de Cajasur, Coca Cola, Fundación Cruzcampo, Vodafone, Bodegas Barbadillo, el Grupo Informaría y ERS.

Los galardones de los 'Premios Coraje de los autónomos andaluces de la provincia' de Sevilla se entregarán el próximo 30 de octubre, a las 12,00 horas, en el Teatro Central de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento