Rojas (APIN) reprocha al alcalde de Palos que le llame "chaquetero" cuando "trabaja por los ciudadanos"

  • El concejal independiente de Palos de la Frontera (Huelva), Cristóbal Rojas (APIN), ha reprochado este miércoles al diputado nacional y alcalde del municipio, Carmelo Romero (PP), que le llame "chaquetero" y le acuse de "hacer el trabajo sucio" al PSOE con su denuncia cuando desde APIN "solo nos dedicamos a trabajar por los ciudadanos", a los que "nos debemos".

En declaraciones a los medios en la puerta de la Audiencia Provincial de Huelva, Rojas ha recordado la denuncia que presentó contra el alcalde por "no facilitar" información a la oposición sobre la contratación en el Consistorio y sobre los contratos a una empresa local, propiedad del "cuñado de un edil" del equipo de gobierno.

En este punto, el concejal independiente ha indicado que en 2012 comenzó con la solicitud de información en el Consistorio, pero ante "la falta de respuesta" decidió acudir a la vía del Contencioso-Administrativo en 2013, el cual en 2014 falló a su favor porque "se habían vulnerado los derechos de los concejales".

Posteriormente, desde el Ayuntamiento les facilitan una información pero "no tenía nada que ver con la que habíamos solicitado". De ahí, como ha proseguido, que decidiera acudir a la Fiscalía Provincial de Huelva, la cual, al ser Romero aforado por su condición de diputado nacional, lo remite a la Fiscalía del Tribunal Supremo, que ha abierto diligencias al ver "indicios" de delitos por presunta malversación y prevaricación.

Ante esto, Rojas le ha reprochado a Romero que esgrima que su actuación se debe a que es "chaquetero", -porque formó parte de su equipo de gobierno como edil del PP hace años-, cuando "como concejal nos debemos a los ciudadanos".

"Somos tan concejales como los que gobiernan", ha proseguido, antes de explicar que son "los propios vecinos" los que le preguntan por el procedimiento para poder trabajar en tareas municipales o los empresarios en el proceso para acceder a contratos del Consistorio. Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de que el juzgado dirima "qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal" en el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento